¿ Cómo lidiar con las emociones negativas ?

    Si tiene emociones negativas imagínese a estas como la savia de su energía y dese cuenta que esto le va a socavar su eficacia. En el estado emocional negativo, se encuentra la falta de deseo de hacer cualquier cosa. La mente se llena de pensamientos de miedo, dudas e inseguridades. Su cuerpo experimenta tensión, fatiga e incluso tensión muscular.

Tenga en cuenta que sus emociones negativas surgen cuando usted se confronta a algo, atribuyéndole un significado diferente de la imagen que tiene en su mente. Además agrega poder, en este caso negativo por el uso de palabras para etiquetar y describir la situación o la emoción. A continuación, experimenta una sensación y actúa en consecuencia, como siempre, inconscientemente.

Como tratar con las emociones negativas:

1-Decisión

Tome la decisión de cambiar todo. Una vez que decida que ya no desea permitir a que sus emociones negativas controlen su vida, usted tomará las medidas necesarias para su gestión, cuando la primera pista aparece.

2-Conciencia

Usted debe condicionarse a tomar conciencia de sus emociones y los estímulos que los provocan. Cuando usted es consciente, usted es capaz de mirarlas de frente,tomando las medidas necesarias.

3-Cuestionamiento

Tome conciencia de sus sentimientos y su estado mental. Cuestionarse a sí mismo es una manera de salir de un estado automático. Preguntase por sus razones e interpretaciones con el fin de cambiar la intensidad y el significado que atribuye a sus emociones.

4-Cambie su enfoque

Céntrese en las sensaciones que le hacen daño, como el miedo y todos los otros estados negativos de las emociones. Es necesario volver a enfocar y desviar su atención a lo que usted quiere experimentar. En lugar de la reproducción continua o casual de imágenes y hablar negativamente de sí mismo, tome una acción diferente. Puesto que usted tiene control total sobre sus pensamientos en un momento dado, usted puede cambiar su forma de pensar. Una manera de cambiar su forma de pensar y de desenfocarse es hacer algo físicamente. Mover su cuerpo a través de una actividad física cambiara su estado interno de la mente. Así podrá enfocar su mente en la dirección deseada.

5-Elimine el estrés  relajandóse

Cuando hay una gran cantidad de estrés en su vida, todo parece ir en contra de usted. ¿Por qué no permitirse en estos momentos un poco de relajación? Una mente tranquila y pacífica es capaz de producir emociones positivas y una mejor perspectiva sobre la vida y los acontecimientos.

6-Acepte la responsabilidad

Trate de recordar cual es la causa de su ira, el dolor y el miedo.Estas emociones se deben a situaciones externas o terceras personas. Pero existen dentro de si.Es su responsabilidad que pueda controlar y manejar sus emociones negativas,  y no permita que haya nada allá afuera que pueda afectar su estado de su mente y/o su cuerpo.

Si usted tiene opiniones o un otro punto de vista, le sugiero que lo comparta con nosotros aquí mismo. Incluso le prometo que yo mismo le respondere lo más pronto posible.

Me despido con muchas gracias, Vasile Babici

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One CommentDeja un comentario

  1. sunt de acord cu sugestiile pe care le-am citit ,asa este,,o inima vesela este un bun leac ,dar un duh mihnit usuca oasele


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