En busca del autodominio

No serás la primera persona que llega a buscar su propio dominio. Tampoco serás la última. Todo lo que debes saber lo encontrarás en la información que te voy aquí a revelar. Seguramente será muy interesante para ti si llegas a entender que lo que sí es una necesidad para lograr un buen autodominio, es tener una buena confianza en ti mismo. Debes tener una fuerte convicción de que seguro podrás llegar hasta el final.

Un consejo que me permito darte aunque no me lo hayas pedido, es que debes ser muy precavido con tus amistades. Lo más seguro es que tengas amigos excelentes, pero ¡ojo! con expresar tus metas delante de ellos. Primero haz un intento hablándoles sobre tus metas como si fueran de otros, así veras cómo las reciben.

Si lees hasta al final, sabrás por qué es tan importante que escojas bien tus amigos cuando tienes una meta bien alta en tu mente. No supe de esta realidad, ni alguna vez hubiera pensado en ella hasta hablar con mi amigo Jorge, que es psicólogo y me explicó que la mayoría de la gente, aunque muy bien encarada hacia su meta, llega a pararse en su camino sin continuar alguna vez, por el simple hecho que sus amigos y/o sus familiares no los encomian para seguir adelante. Él dice que si una persona que ya empezó a batallar para que su sueño se transforme en realidad, aunque llegue a estar muy cerca de la meta, si algún “amigo” le dice que su sueño es irrealizable, que estas cosas siempre terminan de la misma manera como empezaron, en sueños, la gente con poca motivación deja de luchar por sus objetivos. O si por recuerdos de tu niñez, no tienes la fortaleza para continuar, por los recuerdos que cuando eras chiquito intentaste, probaste y no lo lograste.

Esto me hizo acordarme del ejemplo con el elefante atado con una cuerda. ¿Verdad que has visto como grandes elefantes son atados con una cuerda tan fina que si tan solo tiraran un poco más, ya estarían libres? ¿Sabes por qué no lo hacen? Porque de pequeños los atan con cadenas grandes y pesadas de un fuerte poste para que no se puedan soltar. Seguramente, cuando el elefante era tan solo una cría, intentó muchas veces escapar de las fuertes cadenas con las que lo ataron, pero seguro que también quedó exhausto hasta que un día se dio cuenta de que nunca podría escapar de sus cadenas y se rindió. Y de la misma manera cuando llega ser un grande y fuerte paquidermo, por muy fina que sea la cuerda con la que le atan, y por muy pequeña la estaca de la otra punta, ya no intentará escapar. Porque siempre tiene en su mente los esfuerzos y toda la lucha que de pequeño dio para intentar escaparse, ya se rindió una vez y ninguna vez más va a intentarlo. ¡JAMÁS!

Esto debería de servirte como ejemplo, y por muy duras que sean las pruebas que encuentres en tu camino hacia tus metas, por mucho que tus amigos intenten “ayudarte” diciéndote que ya estás cansado y te puedes permitir el lujo de descansar, porque de todas maneras estás luchando contra molinos de viento, ¡NO LOS ESCUCHES, NO TE PARES!

¿Qué tal si desde el principio te propones lograr tus metas, sean cuales sean los obstáculos que encuentres por el camino?

¡ DETERMINACIÓN ! Es una de las palabras clave para llegar a vivir tus sueños.

¡ ACTUACIÓN ! Es la siguiente compañera en tu camino, aférrate bien a ella, juntos llegaréis hasta el final.

Si quieres puedes dejar tus comentarios o tus experiencias, incluso alguna duda si tienes, yo mismo te responderé.

Me despido con muchas gracias, Vasile Babici

Published in: on 7 diciembre, 2010 at 23:51  Comments (6)  

The URI to TrackBack this entry is: https://inteligenciaemocional007.wordpress.com/2010/12/07/en-busca-del-autodominio/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. Muy sabias tus palabras, es verdad que tenemos muchas amistades y poco amigos, porque realmente son pocos… me pareció muy interesante.

  2. ¡Muy interesante!
    Tengo una pregunta: Yo pensaba antes que contar mis sueños y metas a mi mejor amigo no tenía problema, pero la verdad es el es muy pesimista, y muchas veces he caido en eso tambien… ¿Tengo que guardar mis metas para mi y luchar por encontrar otra fuente que me “empuje” a lograrlas?

    • Hola Ernesto,

      Respecto a tu pregunta solo te puedo decir lo que a mi me paso, y es algo muy, muy parecido a lo tuyo.
      Yo continué a centrarme en lo mío, haz tu también y luego veras como tu circulo de amigos o gente con
      las que sientes la necesidad de relacionarte, va cambiándose.

      Busca rodearte de personas que miran en el mismo sentido que tu, así todos iréis en la misma dirección.
      Y no olvides, tenemos necesidad de tener amigos para diversas actividades, al principio de mi juventud,
      yo pensaba que un amigo es”todo terreno”(por que yo intentaba serlo así con mi mejor amigo),
      hasta que la vida me enseño otra cosa. Hay amigos para cada situación y actividad. A partir de ahí, si hay
      alguno que coincida contigo en cuantas más “aficiones”, enhorabuena, cuida mucho aquella relación, merece la pena.

      Espero haberte ayudado.

      Me despido con muchas gracias, Vasile Babici
      actividad

  3. es genial

  4. me encanto

    • ¡Me alegro mucho que te encanto el articulo!

      Muchas gracias por tomarte el tiempo para
      escribir lo que sentiste.

      Te invito que leas otros articulos más y me dejes tus
      comentarios.

      me despido con muchas gracias, Vasile Babici


Responder

