¡ Estimula tu mente y encuentra tus motivadores !

Lo prometido es deuda. Así, te prometí que en este artículo hablaré de cómo estimular tu mente para desarrollar una fuerza de voluntad y que sigas constante en el cumplimiento de tus sueños.

Una buena pregunta que tienes que hacerte tú también es, qué es lo que te motiva, qué cosa te tiene motivado siempre. ¿O cómo puedes encontrar tus motivadores, qué es lo que te entusiasma más? Deja que te salga la respuesta sin utilizar lo que es la mente intelectual, la respuesta tiene que salir desde dentro de tu corazón, entonces será lo que de verdad sientes y lo que de verdad te motiva.

Si haces tal como te lo explico, encontrarás tus motivadores exactos, incluso puede ser que encuentres varios motivadores. Así te darás cuenta de qué cosas son importantes para ti, qué cosas son importantes en tu vida, o qué cosas te gustaría hacer en esta vida. Puede ser que no encuentres las respuestas, puede ser que seas muy duro contigo mismo, no pasa nada, ¿tienes amigos? ¡ Pregúntales a ellos cuáles son tus puntos fuertes, cuáles son las cosas en que ellos ven que tú destacas ! Así es como te verás tal como ellos te ven, esto es mucho mejor.

Un muy buen indicador es sobre qué reflexionas muchas veces en tu tiempo libre, sobre los temas que te interesan. Así es como encontrarás tus motivadores, así es como estimularás tu mente para encontrar lo que de verdad vale la pena tener en tu vida como sueños, y así es como encontrarás que sí merece la pena tener una gran fuerza de voluntad para seguir apegado a tus sueños, seguir luchando para que tus sueños se vuelvan realidad.

Para que tus motivadores tengan la deseada fuerza para llevarte adelante tienes que mezclarlos con algunos estimulantes, así tendrás un “cocktail” muy potente y actuarás.

Uno  de los más potentes estimulantes en la vida de cada persona es el amor. ¿Te acuerdas de cuando te enamoraste por primera vez? Haz memoria y verás que nada y nadie te podía parar en no llegar a encontrarte, por ejemplo, con tu ” amorcito”.

Lo ideal sería que todos hagamos lo que más nos guste, o lo que nos haga más felices, lo que sentimos que es lo que nos llena el corazón. Y luego es no olvidar que las cosas hechas en equipo son más gratificantes, son más llevaderas. El trabajo en un buen equipo es un otro buen estimulante. Un ejemplo son un grupo de 4-5 ciclistas, que, por ejemplo, encontramos los domingos en las carreteras, siempre hay uno más adelante, siempre hay uno que parece “arrastrar ” a los otros. Lo bueno es que cuando éste se cansa, otro ocupa el sitio, y una buena parte del “tour” él es quien lleva la delantera, para que luego su sitio lo ocupe otro.

Otro buen estimulante, y además muy fuerte es la autosugestión. Ayúdate con la autosugestión y de esta manera tendrás muchísima fuerza para seguir adelante con tus ideales. La autosugestión viene cuando nosotros a través de la imaginación ( que es otro estimulante de la mente) pensamos en cómo serán las cosas cuando … esto o aquello lo realizaremos y cómo nos sentiremos una vez conquistado lo que nos propusimos.

Una de las citas más conocidas de Napoleón Hill suena así: “Lo que la mente del hombre puede concebir y puede creer, lo puede lograr”. Así que ahora que sabes cuál es la más fuerte y poderosa fuerza, la fuerza de voluntad que uno se propone, lo que él puede imaginar sobre a dónde puede llegar, manos a la obra: Toma un papel y pon por escrito lo que tú mismo quieres lograr, lo que tú mismo quieres que se cumpla y lo que tú mismo quieres llegar a vivir. Ponle fecha y ponle detalles exactos. De esta manera te cargarás emocionalmente a través de la imaginación, así es como te beneficiarás de las fuerzas necesarias para vivir la realidad cumplida de tus sueños.

Dice Zig Ziglar: “La gente muchas veces dice que la motivación no dura. Bien, tampoco nos dura el baño que tomamos en la mañana; por eso la recomendamos diariamente”. Así que tomemos cada día nuestra porción de motivadores personales mezclados con nuestros estimulantes.

Me gustaría que me dejaras más abajo un comentario sobre tus experiencias o sobre tus inquietudes o dificultades. Te prometo que personalmente contestaré y haré hincapié en los aspectos mas problemáticos.

Me despido con muchas gracias, Vasile Babici




The URI to TrackBack this entry is: https://inteligenciaemocional007.wordpress.com/2010/11/27/%c2%a1-estimula-tu-mente-y-encuentra-tus-motivadores/trackback/

RSS feed for comments on this post.

15 comentariosDeja un comentario

  1. Wow, awesome blog layout! How lengthy have you been running a blog
    for? you made running a blog glance easy.

    The overall glance of your web site is fantastic, let
    alone the content!

  2. I feel this is among the so much significant info for me.
    And i’m glad studying your article. However want to commentary on few basic things, The web site taste is perfect, the articles is truly excellent : D. Just right process, cheers

  3. Magnificent beat ! I wish to apprentice while you amend your web site,
    how could i subscribe for a blog web site? The account aided me a acceptable deal.
    I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear concept

  4. Buenas noches la verdad no se si aun estará presente para poder contestar o más bien comentar lo su conclusión pues después de leer su artículo el cual me párese muy interesante el dia de hoy quería leer algo diferente y pues así de la nada encontré sus palabras, pero bueno hoy en el transcurso de la lectura venía haciendo mis propios tés por decirlo así o más bien contestando las preguntas que formula las cuales citare para tratar de expresar mi estado.
    Que es lo que me motiva?
    pues para mi si es una difícil respuesta porque la verdad no tengo una respuesta certera de que es lo que me motiva,
    Mencionaba en el artículo que le preguntara a unos amigos pues la vedad que me ha ido mal con las relaciones de amistad y pues si tengo dos amigas de sexo opuesto pero no están conmigo vivimos en diferente país, asi que siento que no tengo como hacer esas preguntas a ellas y la verdad que me avergüenzo hacerlo por temor a demostrar mi gran debilidad que creo q al final uno mismo delata lo que más oculta pero, bueno.

    Es bien difícil esto que me pasa por que se que necesito una ayuda profesional y esto lo tomo como un ejercicio de expresarme como me siento a alguien que en realidad no conozco pero si estoy pasando por un momento en mi vida que e llegado a creer que no soy capaz de nada intento pero jamás termino nadad, e tenido novias que me han querido pero al final siempre las dejo por que siento que no soy suficiente para ellas por el tema de las comparaciones y la baja auto estima, se que soy bastante escueto con respecto a mis comentarios pero se que en la medida discutamos el tema esto se extenderá y podre expresar con claridad lo que en mi esta pasando creo que con las preguntas correctas saldrán las verdades del alma.
    Gracias, no se sienta comprometido a contestar.

    • Hola “bootman”.¿Como crees que se puede pasar por alto a una persona como tu?
      Te agradezco el hecho de comentar y dar rienda suelta a lo que tienes escondido dentro tuyo como si fuera un tesoro. Podria decir que te entiendo bastante bien-para no decir de todo, este camino lo he hecho yo también, pero no solo de ida, sino de vuelta tambien.
      No soy un experto en este tema, sin embargo como quize arreglarmelo solo, empece a estudiar el tema. Asi encontre respuestas a varias temas que me interesaban. De este modo y con la idea de que habra otra gente como yo, que pase por la misma dificultad, escribí este blog-que por cierto lo tengo totalmente descuidado. Y si fuera que solamente a ti , una sola persona te habia ayudado, siento que todo eñ esfuerzo ha merecido toda la pena.
      Una ultima idea, cuanto antes te valores tu a ti mismo, mas valor tendras en los ojos de la gente que te rodea. Sin embargo, lo mas importante es como nos vemos nosotros a nosotros mismos-valga la redundancia. Al final te daras cuenta que esta es una de las llaves que te abre la compuerta del crecimiento de tu autoestima.
      Así que te sugiero que empieces yendote al baño, mirate en el espejo, dile al que te va a mirar de ahi que lo amas(sin trampas, aunque cueste al principio) y armad juntos un plan para que tu no haga falta que pases ni una sola vez mas por el mismo camino, y encima en la misma direccion. El, el que te va a mirar del espejo es quien te va ayudar!!!
      Recibe mis saludos amigo. Se fuerte, toma en tus manos las riendas y y con la cabeza bien alta , cabalga toda el resto del camino de la vida que debes hacerlo. ¡ Tu vales mucho, amigo!

  5. There are amazing things waiting for you if you are willing to give
    it a try. However, over the last decade or so they have become
    increasingly more popular with people of all different
    age groups. This information will help you to search
    different profile according to your desires and preferences.

  6. My brother recommended I would possibly like this blog.
    He was entirely right. This publish truly made my day. You cann’t consider just how much time I had spent for this information! Thank you!

  7. Greetings! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My weblog looks weird when viewing from my iphone 4. I’m trying to find a template or plugin
    that might be able to resolve this issue. If you have any
    suggestions, please share. Cheers!

    • Muchas gracias. Lo siento no saber responderle a su pregunta. La verdad es que no domino para nada el tema de las apariencias del blog en los moviles.Suerte y saludos

  8. hi!,I love your writing so much! proportion we be in contact extra about your article on AOL?
    I require an expert in this area to solve my problem. May be that
    is you! Taking a look forward to look you.

  9. muy bueno! a mi me pasa que dicen que tengo mucho potencial pero recien a mis 36 años estoy estudiando medicina una pendiente en mi vida y me hubiera encantado ser musica.pero me cuesta mucho ser constante y el no tener un amor tambien me hace sentir mal muchas veces…

  10. This particular blog post ¡ Estimula tu mente y encuentra
    tus motivadores ! Inteligencia Emocional 007, provides
    really excellent information and I actually learned just what I was basically researching for.
    Thanks.

  11. Howdy, das Themenareal finde ich sehr interessant, gibt es mittlerweile etwas aktuellere Informationen?
    Habe auf deinem Blog leider nicht viel gefunden.

  12. Hi there! I could have sworn I’ve visited this web site before but after looking at many of the articles I realized it’s
    new to me. Regardless, I’m definitely pleased I came across it and I’ll be bookmarking
    it and checking back frequently!

  13. excellent issues altogether, you just received a emblem
    new reader. What may you suggest in regards to your put up that you just made some days ago?
    Any positive?


Responder

