Cómo acelerar tu desarrollo personal y llegar antes a la autodisciplina

¿ Qué relación hay entre tiempo y logros? ¿Qué relación hay entre tiempo y éxito ? ¿Cómo podrías llegar a comprenderlo si no profundizas en el tema? Pues, al principio, no es una cosa tan simple. Recuerda, sólo tienes que darte tiempo para entenderlo. Esto no significa que no tengas que hacer nada, que solo tengas que dejar que el tiempo pase y tu así por dejarlo pasar, entenderás la estrecha relación que el tiempo tiene con el éxito y los logros. Mira lo que Anton Bruckner, un capacitado compositor de música austríaco y un excelente organista dijo: Aquel que quiera construir torres altas, deberá permanecer largo tiempo en los fundamentos“.

Aquí, en los fundamentos de tu conocimiento, es donde tienes que permanecer mucho tiempo, aquí es donde empieza para ti el camino que tienes que tomar y seguir. Por eso, debes saber que la diferencia entre las personas de éxito y las demás, es la manera en que usan su tiempo… libre. Uno puede darse el “regalo” de no hacer nada en su tiempo libre, en las tardes que las tiene acaso, libres, o en un fin de semana puede pasar todo su tiempo en el sofá, “navegando” por todos los canales de la televisión, o simplemente “matando” el tiempo, comiendo pipas y tomando algo, para no aburrirse. No estoy diciendo que estas cosas sean malas, no, sinó que un hombre o una mujer de éxito tiene que tomar conciencia de lo que le es beneficioso hacer.

Miremos, por ejemplo, la naturaleza. O el reino animal. ¿ Cuántas fiestas o fines de semana durante los que no hacen nada, tienen los árboles, las flores o los animales? ¿ Qué hacen ellos durante los fines de semana, paran de crecer, paran de llevar la savia hacia sus extremidades o sus frutos para que continuen la labor de toda la semana ?

¿ Y nosotros, qué hacemos durante los fines de semana o las fiestas?                           Cualquier cosa menos administrar nuestro tiempo, por eso es imperiosamente necesario que tomemos conciencia que el tiempo pasado, nunca volverá. !¡ Jamás ! Sería bueno si pudieras ahorrar tiempo para luego utilizarlo cuando tu creas conveniente, no? No, esto no va a ocurrir nunca, nunca, nunca. Así que tienes que pensar en cómo administrar tu tiempo eficazmente.

Uno de tus lemas debería sonar así: Las personas de éxito tienen que hacer lo que deben de hacer, cuando deben hacerlo, no cuando a ellos les guste, o les dé la gana.

Pero, para esto debes tener tiempo. Y tienes que sacarlo. Y tienes que saber que tiempo es lo que a todos nos falta, pero ¿cómo es que algunos no se quejan  nunca de falta de tiempo, adeáas de realizar tantas cosas en un año, que otros no logran en una vida? La respuesta es simple:

Planificación . Inténtalo, y verás como vas a empezar a tener tiempo para todo lo que te propongas. No he dicho que vayas a tener tiempo para todo lo que tú quieras, sinó para todo lo que te propongas. Esta es la preciosa llave que algunos tienen en su poder. Así pueden tener tiempo para todo lo que ellos se han propuesto.

Lograrás resultados más efectivos tan sólo teniendo objetivos y programas bien planeados, no por pura casualidad o por un golpe del destino.

Planea tu futuro, planea lo necesario y lo importante en tu vida, planea lo que sabes que es urgente, y haz todo lo que sabes que es necesario antes que lo que es urgente. ¡Medita sobre este concepto! Verás que empieza a definirse delante de ti.

Debes tener la conciencia clara de que tu futuro tiene estrecha relación con lo que hoy haces para él. Normalmente lo urgente no es importante con relación al futuro, pero lo necesario está muy ligado a tu futuro.

Tómate tu tiempo para planificar eficazmente tu tiempo, por ejemplo, los domingos, tienes que emplearlos para hacer una lista de tareas para toda la semana siguiente. Pero no olvides: de nada sirve una buena planificación, si olvidamos dentro de un día o dos que la tenemos. Así que, manos a la obra, haz tu planificación y toma ACCIÓN, apegaté a tu lista de tareas.

Si quieres dejar un comentario o alguna sugerencia, no olvides, estoy aquí para ayudarte.

Me despido con muchas gracias, Vasile Babici

The URI to TrackBack this entry is: https://inteligenciaemocional007.wordpress.com/2010/11/19/como-acelerar-tu-desarrollo-personal-y-llegar-antes-a-la-autodisciplina/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: