Después de autoconocerte…

Hoy voy a hablar del segundo paso que tienes que dar para que tu autoconocimiento empiece a tomar forma. Tú ya empezaste a acumular muchas referencias sobre lo que te dije que sería tu “árbol genético”, es decir, todas las cosas buenas y menos buenas que recuerdas sobre todos tus ascendentes. Bueno, llegados a este punto, no tienes que cerrar las listas, como ya te lo dije en el artículo anterior; pero tienes que empezar a escribir muchos más datos sobre ti mismo. Aquí es donde radica lo más importante, aquí es donde tienes mucho más trabajo. ¿ Trabajo ? Sí, trabajo para conocerte mucho mejor que antes, y no sólo conocerte, sinó empezar a encariñarte con tus buenas cualidades. Porque de tener, tienes muchas, muchísimas más de las que podrías encontrar en unos instantes.

Entonces empezarás a amarte a ti mismo más de lo que amas a cualquier otra persona. Porque hasta que no te ames a ti mismo, no podrás amar a ninguna otra persona de la debida manera. Y a ti mismo no puedes llegar a amarte hasta que no llegues a conocerte muy bien. Por eso, si ya hiciste el ejercicio que te dejé en el artículo pasado, ya sabes a lo que me refiero y te será mucho más fácil entenderme y continuar con tu adelanto en tú propio autoconocimiento. Así te darás cuenta de que el amor a sí mismo es secundario, primordial es la meditación.

Si meditas, te encontrarás con un milagro, te darás cuenta como poco a poco te sales de ti, de tu personalidad y de tu ego, y descubres lo que tú significas. Te descubres a ti mismo, descubres tu auténtico ser. Entonces es cuando el amor hacía ti mismo vendrá por sí mismo. Verás que no tendrás que hacer nada, verás un florecimiento espontáneo. Pero sólo florece mediante la meditación, en un clima de silencio. Se puede decir que si tu profundizas en la meditación, de repente verás miles de “flores” que se abren en tu interior, y su perfume, su olor es el amor.

¿No crees que naturalmente de esta manera, primero tienes que amarte a ti mismo, porque contigo es tu primer encuentro dentro de esta meditación?

Primero serás consciente de tu fragancia de amor, de la luz que tú puedes resplandecer y así te darás cuenta de la felicidad que tú puedes experimentar. Luego, tu naturaleza volverá a ser el amor. Entonces es cuando sabrás amar y amarás mucho, lo amarás todo.

Somos seres nacidos de Dios y como Él es amor, nosotros también somos amor.

! Ámate a ti mismo !

Si quieres, déjame un comentario con tu opinión, experiencia, duda… Te contestaré personalmente y lo más rápido posible.

Me despido con muchas gracias, Vasile Babici.

Published in: on 16 noviembre, 2010 at 22:48  Dejar un comentario  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://inteligenciaemocional007.wordpress.com/2010/11/16/despues-de-autoconocerte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: