Desarrolla tu Éxito,y la autodisciplina

Cuando pienso en la autodisciplina, pienso que una persona tiene dos posibilidades en su vida,  dos posibilidades y tiene que elegir sólo una de las dos, dependiendo del éxito deseado. Las dos posibilidades son un sufrimiento. Una es el sufrimiento resultante  del …sacrificio (Acto de abnegación, inspirado por la vehemencia de un ideal o de un afecto, conforme con http://es.thefreedictionary.com/sacrificio) y el desarrollo personal, y la otra posibilidad es el sufrimiento resultante de la mediocridad y el arrepentimiento de no haber entendido y tomado las oportunidades. Cada uno tiene la posibilidad de elegir. Y nunca es tarde para cambiar de opinión. Leí una vez como E. James Rohn dijo que el sufrimiento que resulta de la disciplina pesa algunos kilos, el del arrepentimiento unas toneladas.

He aquí dos cosas que debemos tener en cuenta, dos cosas que si las miramos atentamente podemos entender mejor la importancia de manejar bien nuestras emociones, de hecho sólo el primero está relacionado con  la inteligencia emocional.

Las emociones. Todo líder eficiente reconoce que las emociones son su propia responsabilidad. Dicho de otra manera, nadie más que la propia persona es responsable por sus emociones. La persona que no permite que las acciones de otros influyan sus emociones, es el dueño de una libertad sin límite. Epícteto de Frigia decía: “Un hombre no llega a ser libre, hasta que llega a ser su propio dueño”.

“Las emociones son como caballos salvajes. No son explicaciones que nos ayudan a seguir adelante sinó nuestra voluntad de seguir adelante”. – Paulo Coelho.

El tiempo. Es un factor que debemos tenerlo en cuenta. Toda persona del planeta, tiene a su disposición el mismo número de horas y minutos a lo largo de un día. Sólo el nivel de la autodisciplina le va a dictar a cada uno cómo debe utilizar su tiempo. Los disciplinados siempre se desarrollan e intentan rozar la perfección en cualquier área que eligen para tener éxito, utilizando al máximo su tiempo.

Aquí te dejo algunas características de mucha importancia que poseen los hombres de éxito:

Identifican con muchísima exactitud sus metas a corto y largo plazo;

Desarrollan un buen plan para cumplir las metas propuestas, por difícil que sea;

Encuentran la motivación, los estímulos necesarios para realizar determinadas acciones y persistir hasta cumplir.

Si tú también aplicas estos pasos en tu vida, verás cómo cambiarás tu vida en todo un éxito.

Si quieres dejar un comentario, una pregunta o mejor tu experiencia, te contestaré yo mismo, además llegaremos a enriquecer nuestra “sabiduría”, que tanta falta nos hace en estos tiempos.

Me despido con muchas gracias,Vasile Babici

The URI to TrackBack this entry is: https://inteligenciaemocional007.wordpress.com/2010/11/03/desarrolla-tu-exito/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: