La Autodisciplina II

Hoy continuaré con el proceso que tuve que aplicar en mi vida, haciendo hincapié en la autodisciplina y el autoconocimiento. Sigue leyendo y verás que encontrarás información para tu desarrollo personal. Lo que yo buscaba era diferente de lo que me enseñaron mis padres y mis profesores en la escuela. Buscaba la posibilidad de ser libre, de no deber encajar en lo que alguien denominaban “patrones de vida”. En cierto modo me rebelaba, no pudiendo entender el por qué de la obligación de hacer las cosas sólo de la manera en que se me dictaba.

Llegué a leer la Biblia, a pensar en lo leído. Así encontré un versículo que dice textualmente: ” Porque Dios no nos dio un espíritu de cobardía, sino de poder y de amor y de buen juicio “. -Segunda carta a Timoteo 1:7. Si meditamos en lo escrito, Dios implementó en nosotros un espíritu de poder, de amor y de buen juicio. Así es como debemos ser, poderosos, amorosos y de juicio sano.

Entonces, aplicando el juicio sano o el buen juicio, entendí que tengo mucho poder. Si yo no fui nunca muy poderoso, con fuerzas  extraordinarias, ¿qué poder tengo? -me pregunté. No entendía, por muchas vueltas que le daba, no lograba entenderlo. Tuve que aplicar el espíritu de amor para llegar a acercarme a mi meta, a entender las cosas. Tuve que armarme de valor y empezar a buscar ayuda, preguntando a personas conocedoras sobre el tema. Medité mucho sobre lo que me dijeron. Entonces entendí mejor las fuerzas internas que todos tenemos y poseemos, entendí que soy el posesor de un arma muy poderosa, el poder de cambiarme a mí mismo.

Llegué a escuchar sobre la necesidad de buscar una persona que me guíe entre tantas y tantas posibilidades que a uno se le abren cuando está buscando ponerse en orden a sí mismo. Así llegaron a mis oídos palabras como mentor y mentoría. De hecho, esto significa que una persona elige a  otra con mucha experiencia en el dominio elegido para desarrollar y le pide que tengan una relación, en el sentido de que le enseñará todas las cosas que las conoce hasta que el alumno, o el aprendiz tendrá  éxito.

Leí una vez sobre el general George Patton, general del ejército de los EEUU,durante la Segunda Guerra Mundial. Tuvo mucho éxito en su carrera militar, hasta llegar a ser muy temido por los alemanes. ¿Como llegó a ser tan experto en sus campañas militares? Estudió todo lo que pudo encontrar sobre Alejandro Magno. Es muy conocido el éxito de Alejandro Magno y sus grandes conquistas militares cambiando por completo la faz del mundo, conforme a lo que la Wikipedia nos describe.Para mas información os dejo el siguiente link  http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Magno. De hecho, se dice que él se inspiró de las cosas que pudo leer  sobre Hércules, de la mitología griega.

Claro tenía una cosa : debía buscar a alguien como mentor. Pero, ¿qué hacemos si no encontramos a aquella persona en vida? Simplemente buscamos biografías o aún mejor autobiografías sobre aquellas personas y vamos a aprofundizarnos en la lectura el tiempo que haga falta hasta entender y conocer perfectamente la personalidad deseada.

Así que, resumiendo, yo apliqué estas tres cosas en mi búsqueda  para autoayuda:

1.Busqué  información acerca de mi fuerza interior, de lo que de hecho tenía adormecido, y activé este poder.

2.Busqué al que yo querría ser mi mentor (En mi caso es Jesús, y encontré su biografía en las Santas Escrituras)

3. Estudié su vida y sus hechos cuanto mejor pude.

Seguro que tú también puedes aplicar estas sugerencias y otras más en tu camino hacía tu desarrollo personal ,dando los primeros pasos hacía tu automotivación y autodisciplina.

Si tienes dudas o sugerencias, no tardes en hacérmelas llegar. Con mucho gusto responderé a tus comentarios.

Me despido con muchas gracias, Vasile Babici

 

 

The URI to TrackBack this entry is: https://inteligenciaemocional007.wordpress.com/2010/10/31/la-autodisciplina-ii/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

