¿ Cómo mejorar la inteligencia emocional – 3 maneras de realzar su Inteligencia Emocional ?

Hoy en día, más y más personas están tratando de encontrar la manera de mejorar la inteligencia emocional. La inteligencia emocional se refiere a la capacidad de una persona para comprender y controlar sus emociones. No puede parecer un aspecto tan importante de nuestra vida, pero en realidad juega un papel muy importante en nuestra toma de decisiones hábitos y habilidades de pensamiento. Las personas con alta inteligencia emocional tienen muchas más posibilidades de tener éxito en la vida, independientemente de su coeficiente intelectual. Este artículo le enseñará cómo mejorar la inteligencia emocional. Una vez que haya terminado la lectura, usted tendrá una mejor comprensión de sus emociones.
  • 1) Respeto
El respeto no es sólo una palabra de siete letras en su diccionario. Es un principio que vivir. Con el fin de aprender cómo mejorar la inteligencia emocional, primero tiene que ejercer el respeto de las emociones de otras personas. Cuando uno de sus compañeros de trabajo se emociona acerca de un problema personal o profesional, no desprecie las emociones de esa persona. No empiece a poner la música a alto volumen sólo para distraerse o para ser insensible a lo que sucede a su alrededor. En vez de esto, dar a esa persona de su respeto a través de un momento de silencio o una mirada de empatía, es lo mejor que puede hacer.
  • 2) La negación no es sólo un río
No sea una de esas personas que se niegan a admitir que ellos están en una especie de estado de negación. Eso sólo le hunde en un agujero aún más profundo de lo normal. Cuando se sienta triste, enojado, insatisfecho, no de paso a  la ‘cirugía estética’ de los sentimientos y trata de convencerse de que es feliz. Aprende a reconocer sus emociones – incluso las negativas. Por desagradable que sea, esto le ayudará a madurar y le enseñará cómo mejorar tu inteligencia emocional.
  • 3) Escuche con su corazón
Cuando alguien le dice que tiene que escuchar con el oído de su corazón, esto significa mostrar compasión y respeto a lo que otras personas le están diciendo. No le hable a alguien demasiado y no  interrumpa demasiado a la persona que esta escuchando. Al escuchar activamente a lo que el orador está diciendo, será capaz de aprender dos veces más y entender lo que realmente está pasando. Es bastante fácil de aprender cómo mejorar la inteligencia emocional. Conocer los pasos es sólo el comienzo. El resto depende de la forma de aplicar estos consejos en su vida. Intentalo para unos 30 días y verás como tu vida cambia en mejor.
Te invito que dejes tu comentario o tu experiencia, y de esta manera todos beneficiar. Si quieres también puedes escribirme sobre tus dudas, y te prometo que personalmente te contestaré. Me despido con muchas gracias, Vasile Babici
About these ads

The URI to TrackBack this entry is: http://inteligenciaemocional007.wordpress.com/2011/04/05/%c2%bf-como-mejorar-la-inteligencia-emocional-3-maneras-de-realzar-su-inteligencia-emocional/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Does your blog have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to
    shoot you an e-mail. I’ve got some recommendations for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it grow over time.

  2. me gusta mucho esta pagina ya q deceo muchisimo aumentar tanto mi inteligencia emocional como mental gracias por ayudarnos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: